En un momento dado | F.C.Barcelona vs. Arsenal: onces
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
3356
single,single-post,postid-3356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

F.C.Barcelona vs. Arsenal: onces

Alineaciones confirmadas:

El Barça saldrá con lo esperado con la única novedad de Adriano en el lateral izquierdo en el lugar de Maxwell. Ambos mejores atacantes que defensores, Adriano más capacitado para entrar al espacio y con menos pausa que Maxwell, es probable que permita a Villa una mayor tendéncia central que de costumbre con el objetivo de castigar la espalda de los centrales ingleses, tal como sucedió en la ida. Adriano puede tener problemas si en la segunda parte Wenger opta por dar entrada a Bendtner en banda derecha, pues su principal carencia defensiva está en el cierre del segundo palo, donde la envergadura física del danés puede castigar al Barça. Veremos si cuando esto suceda, Guardiola se plantea el Milito por Adriano para desplazar a Abidal al lateral.

Por otro lado, para resolver la ausencia de Piqué y Puyol, y a la espera de comprovar la ubicación final sobre el césped, parece que Guardiola optará por la pareja Busquets-Abidal para asegurar una salida limpia desde el inicio. Mascherano en el mediocentro, por su parte, será importante para controlar las transiciones defensa-ataque del Arsenal comandadas por Cesc.

El Arsenal, finalmente, saldrá con Van Persie en punta, resolviendo así la incognita de la ocupación de la zona del nueve que apuntábamos en la previa. Tanto con sus desmarques a la espalda de los laterales, como acercándose a recibir del centro del campo, el holandés será clave para permitir respirar al Arsenal, adelantar líneas y obligar al Barça a correr hacia la portería de Valdés.

Sin Song, parece que el mediocentro será para Diaby, donde perderá valor en el planteamiento de Wenger en ataque, y puede sufrir mucho trabajando sobre la zona Messi. Asumiendo las funciones que con Song podría haber tenido Diaby, el Arsenal dará entrada a Rosicky, un jugador con menos llegada, menos peso en el área rival, pero más capacitado para esconder la pelota, combinar con los Cesc, Nasri o Wilshere, o poner un balón medido a Van Persie. Quedará por resolver su ubicación final sobre el campo, tanto por lo que respecta a la amplitud ya que Nasri rinde más en banda izquierda y el checo tiene ahí su perfil más natural, como a la altura en que lo haga pues de ello dependerá ver a un Cesc más participativo en el inicio, la aceleración o la finalización.

*Sigue el partido con En un momento dado en Twitter.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.