Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un partido de vuelta con alicientes

Un partido de vuelta con alicientes

B7U-B0CIQAM_Ht4El Barça de Luis Enrique viaja a Elche con un 5-0 de la ida para certificar el pase a cuartos en un partido en que ambos técnicos van a echar mano de algún que otro canterano. Por ejemplo, volverá a ser la Copa de Sergi Samper, que tras completar enteros los dos encuentros contra el Huesca, sumó un cuarto de hora en el partido de ida disputado en el Camp Nou. Con la eliminatoria resuelta, se intuye titularidad para el canterano que más claramente tiene abiertas las puertas del primer equipo. Desde el mediocentro volverá a ser el faro, toda vez Xavi está descartado y Messi tendrá descanso, y cambiará la fisonomía de un mediocampo que con Sergi Roberto y Rafinha debería tener un encaje teóricamente perfecto. El pequeño de los Alcántara, con media temporada ya jugada, tratará de aprovechar estas oportunidades para reclamar un rol de importancia al que hasta ahora no ha respondido, a medida que las posiciones en mediocampo del equipo de gala empiezan a definirse con él fuera de la terna.

Arriba, otro de los jóvenes al que presumiblemente Luis Enrique dará hoy la alternativa, es Munir El Haddadi. El hispano-marroquí no participó en la ida y apenas suma algo más de 90 minutos entre los últimos diez partidos de Liga. Al tiempo que sobrevuela la pregunta de si para un jugador que necesita pulir todavía muchas cosas no sería más provechoso regresar al filial para tener minutos y de paso ayudar a un Barça B con problemas y cuyo punta no atraviesa su mejor momento, esta noche Munir podrá disfrutar de unos minutos que con la consolidación de Los Tres Tenores y la mejoría de Pedro, normalmente le quedan restringidos. Presumiblemente jugando de nueve y con el canario a su izquierda, bien de entrada o bien entrando desde el banquillo es probable que a su derecha vuelva a tener minutos Adama Traoré. El extremo, que ya se estrenó en Copa del Rey contra el Huesca, no pasa por su mejor momento en el filial pero entrenó martes y miércoles con los mayores, y el nuevo esquema de extremos abiertos en el primer equipo le dibuja una entrada más natural que hace unos meses.

Otro que como Adama entrena con la primera plantilla desde el martes es Alen Halilovic. Es delantero, pero el club lleva meses tratando de adaptarlo al mediocmapo, no se sabe si previendo una explosión mayor del jugador en una posición más retrasada, si esquivando una posible sobrepoblación arriba o si tratando de cubrir un vacío en el puesto de interior que desde el primer equipo golea también al filial. La indefinición del Barça B y los problemas que viene atravesando el conjunto de Eusebio no están favoreciendo un proceso con el que, ya de por si, el jugador no parece especialmente cómodo. Comentábamos a su llegada en verano, que a Halilovic le falta constancia para la media y que la banda le facilita el control orientado. Además, su tendencia a contactar temprano con el cuero termina por meterle demasiado atrás, siendo, frecuentemente, el interior más próximo al mediocentro de los dos que alinea el filial blaugrana. Hoy, si la apuesta del club es firme, repetirá, pero si estos meses de problemas en la adaptación del futbolista han hecho replantear algo, puede tener opciones como delantero.

Quien sí es interior y por lo tanto se ha beneficiado del vacío para ganar protagonismo en el Barça B es Gerard Gumbau. Zurdo y pieza útil para Eusebio en muchos registros, ayer entrenó a las órdenes de Luis Enrique al igual que el central Ié. A los dos les llegó la llamada del asturiano cuando en el filial las cosas no les van precisamente rodadas. Si Lucho piensa en dar descanso, también, a Mathieu y Rakitic, los dos podría tener su momento. Para Edgar Ié sería el segundo, y para Gumbau el estreno.

Comments:3
  • Halilović 10 15 enero, 2015

    Joder Gumbau debutar ya, quien se lo iba a decir, sobre lo que comentas de Halilovic me gustaria preguntarte que si no seria mejor probarle de interior izquierdo o incluso de falso 9 en el filial? y si esa falta de regularidad en el mediocampo de Halilovic no es el gran problema del B este año, aparte de lo de asentarse en campo rival claro.

    Reply
  • Halilović 10 15 enero, 2015

    Por cierto, un poquito raro que no le de alguna oportunidad a Grimaldo no???

    Reply
  • Morén 15 enero, 2015

    Finalmente Sergi Samper queda fuera y su lugar en la convocatoria lo ocupa Diagne. El senegalés y Gumbau han sido las dos alternativas que ha manejado Eusebio cuando ha faltado Sergi en el filial, aunque ninguno de los dos tenga en el pivote su demarcación más natural. Huelga decir, que con el cambio se modifica considerablemente también el perfil de la posición. Veremos si alguno de los dos es el elegido por Luis Enrique para ocupar el mediocentro o si por el contrario pueden tener minutos en su sitio.

    @ Halilović 10

    Yo creo que en general el filial tiene un problema de interiores. Bueno, el problema es que no tiene interiores más allá de Gumbau o Pol Calvet.

    Sobre Halilovic en la izquierda o el falso nueve son dos posiciones donde se puede probar. Personalmente lo prefiero en banda y a pierna cambiada, creo que es el perfil que le va mejor, pero dependiendo de las dinámicas de juego y los compañeros que le rodeen puede ser una fórmula válida también.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo