En un momento dado | Final de la UEFA: Sevilla F.C. vs. R.C.D.Espanyol
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
133
single,single-post,postid-133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Final de la UEFA: Sevilla F.C. vs. R.C.D.Espanyol

Estadi Glasgow

La temporada pasada, tras vencer al Middlesbrough inglés por cuatro a cero en la final de la UEFA, el Sevilla se colaba en la elite del fútbol mundial y su nombre comenzaba a sonar junto a los grandes de Europa. La evolución del equipo de Nervión desde entonces ha sido espectacular. Basta recordar la clara victoria frente el F.C.Barcelona en la final de la Supercopa de Europa o la lucha por la primera plaza de la clasificacion en la competición doméstica, en que pese a la reciente derrota ante el Real Madrid, aún no ha dicho su última palabra. Esta excelente campaña en la Liga no ha venido sola ya que también ha ofrecido un rendimiento excelente en las otras dos competiciones en que participaba, llegando en ambos casos a disputar el titulo en la final. En la final de la UEFA, en esta ocasión se medirá al R.C.D.Espanyol, que si bien es cierto que a priori parte en el papel de víctima, en el conjunto de Valverde se esconde un lobo con piel de cordero.

Sevilla UEFA

Pero este crecimiento del Sevilla no es casual ya que se basa en un muy buen trabajo de todas las parcelas del organigrama deportivo. En el caso de la secretaria técnica, ésta sobresale por el acierto tanto en los fichajes como en las ventas como atestigua la excelente rentabilidad económica de los traspasos de Reyes, Baptista o Sergio Ramos, los que, exceptuando quizás a este último, ofrecieron su mejor rendimiento en las filas del equipo andaluz. El mérito, no obstante, no radica en el gran beneficio económico de estas operaciones sino en que deportivamente el equipo no solo no se ha resentido, sino que ha mejorado su rendimiento gracias al acierto en los fichajes y el maravilloso trabajo con la cantera, que ha propiciado la aparición de jugadores de la talla de Reyes, Sergio Ramos, Kepa, Jesús Navas, Puerta y dos cracks de futuro como Alfaro o Diego Capel. En materia de fichajes debemos ser justos y repartir los méritos, para no atribuir todos los elogios al secretario técnico y que fuera portero del Sevilla “Monchi”, porque si bien éste es el responsable último de las incorporaciones, su labor más importante es la de coordinar un excelente grupo de ocho ojeadores, la mitad de los cuales peina el territorio español, mientras la otra mitad hace lo propio con el panorama internacional. Así, desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español, y gracias al trabajo de este excelente grupo de ojeadores, han llegado al club sevillista jugadores del nivel de Palop, Daniel Alves, David Castedo, Javi Navarro, Renato, Martí, Maresca, Baptista, Kanouté, Adriano, o los más recientes Cobeño, Hinkel, Duda, Poulsen o Kerzhakov.

La táctica del Sevilla:

El escenario ideal para el Sevilla es un partido en que el rival asuma el peso del partido y al que poder regalar la posesión del balón. Esto no significa que el sevillista sea un conjunto defensivo, sino que a partir del repliegue y la salida rápida a la contra, con cambios de orientación y pocos toques para plantarse en el área rival, es como el equipo saca mejor partido a sus armas. Esta situación, no obstante, será difícil que la encuentre en la final ante el Espanyol, ya que el equipo de Valverde también basa su juego en una gran efectividad y perfecta ejecución de las contras, a lo que debemos sumar que el papel de favorito para la gran cita lo tiene el Sevilla.

Juande Ramos

Así pues, el planteamiento del Sevilla deberá girar en torno al juego de posición, abriendo el campo y tocando rápido, pero a la vez, controlando bien en defensa y recuperando rápido en la transición ataque-defensa para poder disfrutar de alguna contra en que coger desequilibrado el sistema defensivo espanyolista. Para conseguir esta seguridad atrás, Juande sabe que el principal peligro del rival y el jugador encargado de construir el juego ofensivo de su equipo es Iván de la Peña, quien desde la posición de mediapunta aprovecha como pocos los desmarques de los puntas tanto del centro a las bandas como al revés. Para lograrlo, Juande deberá sacrificar al pivote ofensivo (Renato o Maresca) para dar entrada a Martí quien se encargará de la marca del mediapunta perico. Así pues, Martí vigilará la posición de De la Peña mientras Poulsen se encargará de cubrir las espaldas de Dani Alves. Si el escenario del partido fuese otro, es decir, que el Sevilla fuese el equipo que entregase el balón al rival, es posible que Dani Alves se ubicara en la banda derecha del ataque para dar entrada a Hinkel en el lateral y así liberar a Poulsen del trabajo de cubrir las subidas del lateral y enfocar su tarea a la marca de Iván. Por el contrario, ya que el Sevilla deberá llevar el peso del partido y por lo tanto la posesión del balón, a la hora de atacar a la defensa blanquiazul será muy importante abrir el campo por ambas banda, lo que obligará a la presencia de Jesús Navas en la derecha y de Puerta en la izquierda como consecuencia a la baja de Adriano.

En la línea defensiva, por delante de Palop, junto al ya citado Dani Alves y al capitán Javi Navarro, la baja de Escudé por sanción dará entrada a Aitor Ocio o Dragutinovic. Este último también puede ser alineado en banda izquierda para contrarrestar la eficacia perica en jugadas de estrategia, pero presumiblemente sufriría demasiado cuando los veloces puntas espanyolistas caigan a bandas para aprovechar los espacios.

Fantasma sevillista

En ataque la presencia de Kanouté está asegurada pero no así su acompañante. A lo largo de la temporada tanto Luis Fabiano como Kerzhakov han alternado sus participaciones en esta posición, dejando a Chevantón el papel de revulsivo en las segundas partes. Ante el Espanyol, el jugador más indicado para acompañar a Kanouté sería el ruso Kerzhakov ya que cuenta con una punta de velocidad muy peligrosa, peligro que se incrementa por la presumible pareja de centrales Jarque-Torrejón que planteará Valverde, ya que son dos centrales que sufren ante atacantes veloces que puedan aprovechar los espacios que se generan a las espaldas de la línea defensiva.

Posible alineación:

Alineación Sevilla

Palop-D.Alves-J.Navarro-Dragutinovic-David-Poulsen-Martí-J.Navas-Puerta-Kanouté-Kerzhakov

Alternativas tácticas:

Alternativa Sevilla

Otra opción que puede barajar Juande es la de dar entrada a un centrocampista con llegada al área, es decir, Maresca o Renato. Esta alternativa, no obstante, obligaría al técnico a modificar su alineación, ya que con Dani Alves, Navas y Renato o Maresca sobre el campo, Poulsen deberá decantarse entre la marca a De la Peña o por cubrir la posición del lateral derecho cuando Alves se sume al ataque. Así, sea cual sea su elección, el peligro a que se expone el Sevilla dejando solo a Iván o descubriendo la zona del lateral derecho es altísimo. La solución a este problema se encuentra en la entrada de Hinkel en lugar de Navas, de manera que Alves se situaría en la banda derecha del ataque y debido a la poca presencia ofensiva del lateral alemán, Poulsen podrá centrar sus esfuerzos defensivos en la marca sobre De la Peña.

La táctica del Espanyol:

Valverde

El Espanyol afronta esta final de la UEFA desde la posición más cómoda, con el papel de favorito y la presión que esto conlleva sobre las espaldas del rival, tal como sucedía en la final de Copa del Rey de la temporada anterior frente el Zaragoza. El partido ante el conjunto maño debe tomarse como modelo a seguir y reproducir la formula que condujo al equipo blanquiazul a alzarse con el trofeo, es decir: intensidad, velocidad y verticalidad.

El Espanyol saldrá de inicio con Gorka bajo palos, un portero que en la comparativa con Kameni ofrece una mayor regularidad y seguridad a la línea defensiva. La línea de cuatro que formará por delante, presumiblemente sufrirá en los emparejamientos directos. Por banda izquierda de la defensa el peligro de Navas junto a las incorporaciones de D.Alves es manifiesto, por lo que, sea cual sea la elección en el lateral izquierdo debe contar con ayudas del resto de compañeros. En esta elección, presumiblemente entre Chica y D.García debemos tener en cuenta las características de ambos jugadores. David García pese a aportar una mayor experiencia que su compañero cuenta con el handicap de que su especialidad defensiva se encuentra en la marca de jugadores que basan su peligro ofensivo en el aspecto físico, por lo que sufre ante rivales técnicos y especialistas en el dribling, es decir, se encuentra cómodo ante un jugador como Giuly pero sufre mucho ante rivales como Robinho o Messi, por lo que su emparejamiento con Navas parte con una clara desventaja perica. Chica, por su parte es un marcador más impetuoso y enérgico, por lo que su participación ante un rival atrevido que encara constantemente en el uno contra uno, resulta más aconsejable. La pareja de centrales debería estar formada por Jarque como libero y Torrejón como marcador, ya que este puede disputar en igualdad de condiciones la pelea por los balones aéreos con Kanouté. Por último, el lateral derecho deberá enfrentarse solamente a Puerta ya que David no acostumbra a prodigarse en ataque, y el encargado de cubrir esta demarcación deberá salir de entre Velasco o Lacruz.

Pericos contentos

En la media, Moisés será fundamental no tanto para vigilar las llegadas desde segunda línea del centro del campo debido al echo anteriormente comentado de que el doble pivote sevillista estará formado por dos medios de contención y ningún llegador como Renato o Maresca, como las incursiones de D.Alves, el cual muy frecuentemente, en vez de doblar por el exterior al extremo, se suma al ataque por el interior, entre el lateral y el central, plantándose solo en las inmediaciones del área. Por delante el ya nombrado Iván de la Peña, quien debe armar el ataque del Espanyol, pero que ante la presumible persecución de su marcador, seria interesante que retrasase su posición dejando la salida del balón a Moisés para que éste tocase en corto para la caída de uno de los dos puntas en el espació creado por Iván entre Poulsen y los dos centrales, al arrastrar a su marcador. En la banda derecha debe primar la intensidad y garra de Zabaleta, que puede ofrecer incluso un mayor trabajo en el centro del campo y mejores ayudas al lateral en tareas defensivas, aunque tampoco seria extraña la entrada de Rufete retrasando al argentino hasta el lateral. Por la izquierda, Valverde puede optar por la opción valiente o la opción especulativa. La opción especulativa sitúa a Moha en la mediapunta por la izquierda para tapar las incursiones de Alves y ayudar a Chica en la marca de Navas, pero ofensivamente elimina por completo cualquier peligro españolista. Por el contrario, la opción mas atrevida sitúa a Riera en el once para crear problemas al lateral brasileño, no obstante, ésta opción más valiente puede resultar más efectiva también a nivel defensivo, ya que pese al trabajo de Moha en defensa, difícilmente se evitaría el peligro ofensivo de Alves, mientras que si Riera le desgasta en defensa y fija su posición cuando el balón esté en poder del Sevilla, la incidencia de Alves en el juego de ataque de su equipo será menor.

Tamudo

En punta, finalmente, el español debe buscar la velocidad y verticalidad de que hablábamos al inicio con la participación tanto de Tamudo como de Luis García. La entrada de Pandiani, aunque ofrecería un mayor poder rematador y peligro en jugadas de estrategia, obligaría a un ataque más previsible y a una transición defensa-ataque más lenta. En este aspecto, la entrada en la segunda mitad de Coromines por uno de los dos puntas, debido al desgaste que estos sufrirán, se presume obligatoria, y aunque resta poder intimidador, sigue planteando un ataque basado en la verticalidad y velocidad de los puntas.

Posible alineación:

Alineación Espanyol

Gorka – Lacruz – Jarque – Torrejón – Chica – Moisés – Zabaleta – De la Peña – Riera – L.García – Tamudo

Alternativas tácticas:

Teniendo en cuenta el peligro sevillista por bandas y el hecho que éste obligará a los jugadores de banda del mediocampo a ayudar a los laterales, el Espanyol puede encontrarse con una situación de inferioridad numérica en la media. Para contrarrestarla, una buena solución puede ser la entrada en el once de un segundo pivote en detrimento de uno de los dos hombres de banda, dejando el costado para un Iván De la Peña que pierda constantemente su posición para crear superioridad en la media y dejar espacios a la espalda del lateral que puedan ser aprovechados por los puntas. La banda idónea para aplicar esta alternativa, sería claramente la derecha, ya que no solo puede contar con la ayuda desde el lateral de Zabaleta, sino que además, es menos peligrosa para la defensa blanquiazul, mientras que en banda izquierda

Alternativa Espanyol

12 Comments
  • menda
    Posted at 17:52h, 07 junio

    Respecte, l’alineacio inicial discrepo… jarque i torrejon si que seran els centrals, pero als laterals jugaran zabaleta (segur, si mes no esperem que no jugui el lacruz, sino seria per penjar al valverde) i probablement david garcia (l’està liant bastant en chica, tot i que tot el que has dit sobre aquests dos ho firmo totalment).

    I a dalt, segurament jugara en Rufete (no crec que posi el coro, tot i que ves a saber eh…)

    Cosetes: personalment crec que hauria de jugar en Pandiani enlloc del luis (el luis no esta massa fi i el rifle està ENORME!), tot i que suposo k sortira a la segona part.

    El plantejament del valverde no se massa quin serà, a l’anada a casa vam sortir a menjar-nos al sevilla i els vam fotre un bany ofensiu dsd l’inici , tot i que m’imagino que sortiran una mica a veureles venir pq a) al sevilla li costa jugar contra equips tancats i b)l’espanyol li va de puta mare els ekips oberts (vease delapeña xD).

    Aixi que tot i que no es la final de lany passat, que el lotina va sortir a veureles venir i li va sortir mirakulosament be, el valverde no crec que perdi la seva predileccio pel joc ofensiu, tp sortira a muerte…

  • menda
    Posted at 17:52h, 07 junio

    ah i per cert, lo dit de lamic gorka vs kameni tb ho firmo. Aquest any es vendra un dels dos porters (pq logicametn no es pot tenir dos porters de tant nivell al mateix ekip – i mes estant per alla baix el biel – i per tant, si paguen, un es ven)

    S’ha dit que gorka serà el que es piri, pq te interes el bilbao (i tb han dit altres ekips, pero aixo ja es mentida)… tot i que si jo hagues de vendre a algú, clarament, aquest seria el kameni. (tot i tenir lamic n’kono per alla)

    El gorka es un megakrak, i si se li dona regularitat respon sabent fer; un tio que a mes de tenir tot el que mes o menus pot tenir el kameni, es un tio molt segur per alt i molt més regular que el kameni (que és tan genial com desastros a vegades!) xD

  • Sasinho
    Posted at 17:53h, 07 junio

    està guai l’anàlisi… jo crec q l’espanyol també sortirà amb zabaleta de lateral. i al sevilla, potser renato de titular enlloc de martí en plan nem a guanyar perquè som guais.

    riera ja està recuperat de l’espatlla? ell i el rufete em semblaven penosos al principi de temporada però han arribat a final de temporada en bona forma.

    el pandiani és un bon exemple del que és un delanter en ratxa jeje, vaia makina (ja li podrien haver servit els tres gols contra el madrid!!!)

    i estic a favor de vendre kameni, vist el rendiment dels dos i l’excepcional uefa que ha fet el gorka. i així us treieu una pasta

  • menda
    Posted at 17:53h, 07 junio

    pàs k la pasta ens la podem treure am el gorka pude seria superior, pero bno aixo ja vurem k passa :p…

    pel k fa al rufete, es un tio TAAAAAAAAAN limitat, pero almenus li fot ganes; pas k poks kops li surten les koses (al bernabeu si k li surtien)

    i el puta del riera, dspres d la pesima axtuacio l’any passat, akest any sho esta currant dinici a fi (a la seva manera) pero bno… a vere si ja lany k ve ES per fi un riera realment pepino, falta una mica de xispa al marrano (podrien kompensarse la motivacio del rufo i la kualitat del riera)

    Riera ESTÀ recuperat, nomes ia la baixa de escude entre els dos ekips…

  • Moren
    Posted at 17:54h, 07 junio

    Alineaciones confirmadas:

    Espanyol: Gorka-Zabaleta-Jarque-Torrejón-D.García-Moisés-De la Peña-Rufete-Riera-L.García-Tamudo.

    Sevilla: Palop-Alves-J.Navarro-Dragutinovic-Puerta-Poulsen-Martí-Maresca-Adriano-L.Fabiano-Kanouté.

    Valoraciones: La suplencia de Navas favorece al Espanyol ya que la preséncia de D.Garcia frente al joven extremo supondria un peligro constante para la porteria perica. En la derecha, la sorprendente recuperación de Adriano y su emparejamiento con Zabaleta decanta el duelo en banda hacia el lado sevillista. La opción de Juande responde al temor sobre De la Peña (que obliga a la presencia de Martí)lo que obliga a componer un “trivote” en el centro del campo, con lo que dejarà la banda derecha para las subidas de Alves. Serà muy importante el trabajo de coberturas de Poulsen y la presencia de un Riera fijando al lateral brasileño. No obstante, el “trivote” sevillista crea una clara superioridad en el centro del campo ante un unico pivote espanyolista.

  • jordi
    Posted at 17:54h, 07 junio

    Sap greu, us ho heu merescut, però la loteria ha volgut que guanyi el Sevilla.

  • ire
    Posted at 17:55h, 07 junio

    quina putada

  • Sasinho
    Posted at 17:55h, 07 junio

    gran partit de l’espanyol, m’encanta veure els jugadors corrent al minut 115 per baixar a defensar quan portes molta estona jugant amb deu. Llàstima el pobre Gorka que ha fet un gran partit pro als penals no n’encertava cap.

    no sé si l’alves o el navas ha fet una rabona inútil a la segona pròrroga quan ja guanyaven, m’ha semblat una imbecilitat espectacular, com es pot ser tan sobrat, quina merda de tiu.

  • jordi
    Posted at 17:56h, 07 junio

    Jo crec que erea el Navas, el chavalin aquest. Els de RAC1 una mica més i el maten XD.

  • Moren
    Posted at 17:56h, 07 junio

    Maravilloso partido desde el punto de vista táctico.

    Viendo las alineaciones decíamos que la clave en ambos ataques estaría en las bandas izquierdas. Zabaleta sufriría ante Adriano y la ausencia de Navas favorecería la defensa perica a la vez que obligaría a Alves a sumarse constantemente al ataque dejando la banda libre para Riera. Durante el partido hemos podido ver como los ataques se volcaban hacia estos puntos y generaban prácticamente de manera única el peligro de ambos equipos.

    Primer movimiento táctico: Juande da entrada a J.Navas en substitución de Maresca.

    El Sevilla pasaba a utilizar el planteamiento que proponíamos en la previa y generaba constantemente peligro por ambas bandas. Por la derecha, Navas hacia lo que quería con D.García (sigo creyendo que lo opción Chica hubiese sido más acertada) con las ayudas de un Alves que ahora sí sorprendía cuando se sumaba al ataque. Por la izquierda, el peligro que generaban tanto Puerta como Adriano seguía como en la primera mitad, aunque el desgaste del brasileño debido a su lesión mermó considerablemente su aportación al juego.

    El Espanyol en ataque ya no generaba peligro. Riera no podía aprovechar la espalda de Alves porque este no tenía tanto peso ofensivo, mientras que Rufete no pudo irse ni una vez de su marcador. Por último, De la Peña era perseguido por Martí, y solo cuando conseguía escaparse de su marca era capaz, el Espanyol, de crear peligro. Prácticamente su única alternativa eran los saques de esquina o los lanzamientos lejanos.

    Entra Pandiani por Rufete para intentar volcar el ataque por el lado derecho donde la presencia de un Adriano completamente muerto físicamente obligaba a Puerta a sumarse constantemente al ataque y dejar descubierta su parcela defensiva.

    La expulsión de Moisés:

    Valverde se ve obligado a realizar un cambio. En el banquillo tenía a tres pivotes como son Jonatas, Costa o Ito. Su entrada no hubiese cambiado el escenario del partido. El Espanyol seguiría sufriendo en ambas bandas i su peligrosidad ofensiva, ahora con un hombre menos, seria menor. Valverde optó entonces por una solución inteligente: Entrada de Lacruz. Así, ubicando a Lacruz en el lateral derecho ante un Adriano exhausto, controlaba el peligro por una de las bandas, de manera que ahora el equipo solo tendría que concentrarse en el costado izquierdo de su defensa. La elección de Tamudo como el hombre substituida también fue buena, ya que el Espanyol disponía de dos hombres atacando por bandas y dos por el centro, y teniendo en cuenta que Pandiani acababa de entrar, la elección del capitán era la que permitía seguir planteando tres vías de ataque a la defensa sevillista.

    Renato por Adriano:

    Viendo que difícilmente podría crear peligro por banda izquierda, Juande retira a Adriano y da entrada a Renato para contar otra vez con la presencia de un centrocampista ofensivo, de manera que plantea un esquema idéntico al del inicio pero cambiando las bandas, es decir, al inicio dejaba la derecha para el lateral y centraba el ataque en la izquierda y ahora sucede al revés. El Espanyol sigue sufriendo por el lado izquierdo de su defensa pero ahora Zabaleta no puede realizar los apoyos porque debe vigilar las llegadas de Renato.

    El error de Valverde: Substitución de Iván.

    Decíamos en la previa que el planteamiento de Juande giraba entorno al miedo sobre De la Peña. No obstante, Valverde optó por substituirle por Jonatas para que este pudiese controlar mejor las llegadas de Renato y su equipo no sufriese tanto desequilibrio en el mediocampo (Zabaleta contra Martí, Poulsen y Renato).

    Ante la salida de Iván, la presencia de 2 medioscentros defensivos (Martí y Poulsen) ya no era necesaria, por lo que, con los tres cambios agotados, Juande cambia el planteamiento del partido. Incrusta a Poulsen en el centro de la defensa tirando a Drago al lateral, lo que supone que Puerta ejerce de mediapunta zurdo. Planteamiento: Palop; Alves-J.Navarro-Poulsen-Drago;´Navas-Martí-Renato-Puerta;Kanouté y Kerzakhov. El Sevilla vuelve a crear peligro por ambas bandas a lo que hay que sumarse la presencia de Renato entrando desde segunda línea. Al Espanyol solo le queda esperar a los penaltis. Lo que quede de partido será un sufrimiento constante. Controlado en ataque, en inferioridad en la media y desbordado en defensa, la suerte de los penalities es prácticamente la única opción del equipo perico.

    Llega el gol sevillista, pero el Sevilla, lejos de controlar el partido lo que quedaba de prórroga, lo convierte en un correcalles en el que cualquiera de los dos puede tener sus opciones y la del Espanyol llega con el gol de Jonatas. El Espanyol consiguió su objetivo. Tras encontrarse muchos minutos en inferioridad, gozará de la igualdad que otorgan los lanzamientos de penaltis donde la suerte, los porteros y la elección de los lanzadores se llevaron la copa para Sevilla.

  • menda
    Posted at 17:57h, 07 junio

    Per començar, agrair al Valverde que no fes experiments, ja que van jugar els que havien de jugar (crec jo)

    A partir d’aqui no estic gens d’acord am algunes coses: el que si un cas podria ser algun tipus d’erros va ser l’entrada del lacruz enlloc d’haver entrat un tio com el costa; el lacruz despres va estar força desastros (li van guanyar l’esquena un munt de cops – es un dels pocs però’s a la temporada del valverde, l’exces de protagonisme d’un quasi-sempre fallon lacruz)

    respecte el david, que en moren considera que no hauria de jugar: jo sempre he sigut particep/defensor d’ell, però ultimament estava fallon (i molt) i en canvi el david, dsd la tornada de la lesio s’està sortint. Crec que el partit ha donat la rao al valverde, on david va fotre un partit brutal (fora d’errors puntuals – i el gol tp crec que sigui culpa d’ell de forma clara) Aixi que crec que encert en aquest sentit dsd el meu punt de vista.

    el canvi d’ivan… el canvi de l’ivan era impossible d’evitar, el delapeña no aguanta un partit sencer a aquest ritme i menus amb una prorroga (i el seu rendiment va baixar ja força entrada la segona part), aixi que si algo es volia fer era refrescar el mig del camp ofensiu si es volia optar a fer algun golet i jonatas era lome… el problema del tio es que et pot fer un aprtit maravellos o desapareixer, i en aquest cas el tio no sel va veure a excepcio del gol (que en cap moment se li ha de treure merit eh… i encara dire mes… no se si recordareu nomes començar la segona part un moment on el delapeña estava SOL a la frontal i la va passar al tamudo – que casi marca – alemenus el jonatas, quan la va tenir no la va desaprofitar)

    A partir daqui destacar el partidas de l’espanyol (crec jo) on fins el gol estaven molt nerviosos i a partir del gol va ser RODILLO total, i en tot moment saviem que empatarien i guanyariem… l’expulsio va ser – logicament – un punt d’inflexió clau i el pandiani sol a dalt no pot fer res, i al obligar al luis a estar en banda mermava un punt la seva capacitat de crear perill (el luis en banda MAI a fet res)

    Per lo altre, destacar el partit de tots els jugadors, que crec que va ser intatxable i que si no hi hagues hagut l’expulsio (que em va semblar justa, tot i que posats a ensenyar targetetes, alguna mes que altra hauria pogut ensenyar, pero ja sabem com son els arbitratges UEFA) otro gallo cantaria.

    Destacar també la superioritat de la nostra aficio on molt moments ens preguntavem si animaven o no… (pq lo tipic que si tu estas cridant i tot, no sents els altres) pero ens vam adonar que no oh feiem despres del gol (1-2), on per – practicament – primer cop els vam sentir, per tant, a nivell d’aficions va ser un recital nostru.

    Per sobre de tot, i ara més que mai, ORGULLÓS DE SER PERICO!!! visca lespanyol!

  • menda
    Posted at 17:57h, 07 junio

    fe d’errades: tercer paragraf referent a david-checa, quan parlo de ser particep/defensor em refereixo al chica (dic ell i s’enten que sigui en david)

    També dir, que tot i la reubicacio del zabaleta a una posicio més que discutible, dir que va fer un partidas també al mig

    I pel que fa al moises (que considero que es el MVP de la temporada), destacar que anava accelerat, tot una pena per un tio que ha fet una temporada com la que ha fet.