Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chica busca chico

Chica busca chico

El  Betis salió con el paso cambiado al campo. Pepe Mel seguramente esperaba que tras una semana de dudas, Leo Messi empezara en el banquillo. No fue así, y el argentino se encontró un sistema defensivo verdiblanco ideado para contener a los interiores pero que dejaba mucho espacio por delante de Dorado y Amaya. Es la zona de Messi, por lo que el argentino no necesitó demasiado para decantar el partido. Además, a los pocos minutos se lesionó Cesc, y lo que debería haber sido un problema para Vilanova -lo fue, sobre todo en el segundo tiempo- se tornó, también, en un quebradero de cabeza para el técnico local.

El hombre que dispuso Vilanova para remplazar al de Arenys fue Alexis Sánchez, con lo que el chileno ocuparía la posición de extremo izquierdo pasando Andrés Iniesta al interior izquierdo que ocupaba Cesc. Salta a la vista que, en banda izquierda, poco tienen que ver Alexis e Iniesta. Tampoco la manera de defenderlos.

Pepe Mel había dispuesto al ex-españolista Javi Chica para contener a Andrés desde el lateral derecho. La consigna era encimar, estar siempre cerca y agresivo para impedirle la recepción y perseguir a Iniesta cuando perdiera la banda, emulando a Arbeloa en el clásico del Camp Nou al contrarrestar así las superioridades que el manchego pudiera generar por dentro. Cuando entró Alexis Sánchez nada cambió, y ahí estuvo el gran error del Betis: seguir defendiendo igual a dos futbolistas tan distintos.

Chica siguió defendiendo la recepción de Alexis, pero eso al chileno le daba igual. El ex del Udinese, y más ahora, aporta más cuando el balón anda lejos. Realmente es espectacular, no para quieto. Abierto al inicio, fija la marca del lateral en banda. De ahí se desplaza al centro arrastrando al marcador y liberando el espacio. Si ninguna de las dos funciona porque su rival le descifra el truco, llega el desmarque de apoyo, donde su poco acierto técnico está diluyendo las ventajas que encuentra en ese contexto.

Con Javi Chica cargado a la espalda, Alexis limpió una y otra vez el perfil zurdo del ataque azulgrana durante el primer tiempo. Sirvan de ejemplo los dos goles de Messi, con finalización desde la izquierda en la zona que previamente había deshabitado el chileno. Llegó a tal punto la situación que si un jugador del Barça quería balón, sólo tenía que dejarse caer sobre la izquierda limpiada por Alexis.

Llegó el descanso y ahí Mel cambió las coordenadas. El Betis no siguió defendiendo a Alexis como si fuera Iniesta, y el chileno, que había sido decisivo en la primera parte sin balón, recuperó su tónica desafinada con el esférico de los últimos tiempos. La lesión de Cesc abre un nuevo horizonte.

 

Comments:4
  • Carlos 11 diciembre, 2012

    Para dar sitio a Neymar a quien venderiais, Alexis o Villa? Mi voto es para villa.

    Reply
  • zas 12 diciembre, 2012

    el trabajo de alexis sin balón está bien pero tampoco se puede vivir de eso. Betis hizo bueno su arrastre al sobrevalorarlo haciendole marca personal como si se tratara todavía de iniesta. Cuando lo dejaron andar como pedro por su casa el chico se borró. Y es que esto del trabajo sin balón está muy bien, sobretodo pedro es una maquina recuperando balones y bajando a realizar coberturas. Una pena la lesión de cesc, ahora que el equipo había consolidado un once de gala

    Reply
  • Pingback: Sustituir a Cesc | En un momento dado 12 diciembre, 2012
    Reply
  • Milo 28 diciembre, 2012

    ahora bien la pregunta es, a pesar del buen trabajo sin balón…se contrató a Alexis para ejecutar solo esta tarea y la de «chincheta» fijada a la banda? o para ser el extremo que desborda al estilo Tello o Pedro? . Viendo varios videos de Alexis en la web me da la sensación de que esa fue la razón para contratarlo, incluso en su debut en el clásico lo hizo muy bien contra Marcelo, pero de ahí en adelante…no lo volvió a hacer, no se si por la indicación esa de fijarse a la banda u otra decisión técnica…

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo