Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La posición de Cesc

La posición de Cesc

Messi ya está de vuelta. Se espera su reaparición mañana, ante el Getafe, con la vista puesta en el duelo del fin de semana con el Atlético de Simeone. Leo volverá a ser el falso nueve del equipo, una posición que aunque pasó por Neymar, quien más ha ocupado ha sido Cesc. Pero, ¿realmente ha jugado el Barça con falso nueve en ausencia del argentino? O dicho de otra forma, ¿ha sido falso nueve Cesc? Los matices para establecerlo no son del todo claros, pero seguramente tengamos que convenir que no, que no lo ha sido. Que Fábregas, de tan falso, no ha sido nueve, sino mediapunta. Que ha sido más Bakero que Michael Laudrup.

Partimos de que el de falso nueve es un rol en constante relación con el centro del campo, pero que, al fin y al cabo, se trata de un delantero. El apellido de la posición sigue siendo «nueve«. Una de las claves de la posición es que no se sabe si es responsabilidad de los mediocentros o de los centrales. Se mueve a la espalda de unos y en las narices de los otros. Empieza en el área y la abandona. La desocupa, y para eso, la debe ocupar previamente. Sin embargo, si observamos el comportamiento de Cesc en los últimos partidos, y tomamos como referencia el último ante el Elche, vemos algo distinto.

Fábregas, el área, la pisa poco. Vive en la medular, e incluso, antes que la zona de remate, visita el costado. Hasta cuatro compañeros frecuentan más el último tramo que el de Arenys. Principalmente los dos extremos, que con una posición muy centrada, concurrieron en el área e inmediaciones, aproximadamente un 16% (Alexis) y un 20% (Pedro) del tiempo. También Xavi e Iniesta, con un 6,45% el primero y un 4,8% el segundo, por apenas un 3,5% de Cesc.

Artículos relacionados: 

Comments:1
  • Milo 7 enero, 2014

    Muy interesante. Vale la pena mencionar que es curioso ver que en este partido el campo fue abierto más por los laterales que por los extremos. A tener un centrocampista más eso aumenta la capacidad de recuperación del balón. También parecía el Tata estar jugando con dos puntas (Pedro y Alexis) con Cesc de media punta alternando con los otros interiores. Creo que esto es lo que Martino buscara hacer para aprovechar a Messi y Neymar en todo su potencial goleador..

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo