En un momento dado | FCB 2014-15 | Mats Hummels
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
9915
single,single-post,postid-9915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FCB 2014-15 | Mats Hummels

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de diciembre de 1988, Bergisch Gladbach (Alemania).

Altura: 1,91 m.

Peso: 88 kg.

Club actual: Borussia Dortmund.

Puestos a sacar el balón limpio, vayamos a ver al mejor. Si se trata de iniciar con la ventaja del pase, no hay en la actualidad otro como el alemán. Es la referencia del momento, como lo fueron en su día Rafa Márquez, Fernando Hierro o Ronald Koeman. No hay golpeo que no contemple y jugar en un lado u otro del centro de la zaga le limita más bien poco. Con pasado de centrocampista, no sólo tiene la técnica y la sutileza en el gesto, sino que le suma sentido. Inteligente, creativo, no es sólo unas condiciones, es un organizador. Si en el pase es el mejor, en la conducción es de los mejores. Lleva el balón con jerarquía, confianza y apariencia. Se suma a línea de medios para aprovechar la nueva posición, y si es necesario, aunque menos frecuente, alcanza la mediapunta. Hummels no se siente extraño si la jugada lo lleva arriba.

Puntal en la estrategia y recurso para el mediocentro, no es el central perfecto porque atrás es algo blando, aunque menos de lo que se le achaca. Dominador en el juego aéreo y normalmente acertado en la anticipación, prefiere el corte, la colocación y el achique, antes que la pelea en el área. Sus despejes suelen ir bien dirigidos, con sentido, no se limita a alejar el peligro sino que sus rechaces siempre tiene más números de recogerlo un compañero que un adversario. Es el hombre que pone a cada uno en su lugar. Organiza los ataques cuando tiene el cuero, y al sistema defensivo cuando el esférico es del rival. Corpulento físicamente, es algo lento en el giro y la distancia media, mientras que a campo abierto recupera por zancada.

La actual está siendo una temporada difícil tanto para él como para su equipo. Demasiadas visitas a la enfermería de Mats y sus compañeros, han alejado a los de Klopp de pelear el título con el Bayern de Guardiola. Pep ya se ha asegurado para el verano la llegada de Lewandowski, una dificultad extra si de sacar a Hummels de Dortmund se trata. A favor, que por el polaco el Borussia no recibirá ni un euro. Les va a costar retener un verano más al mejor central del mundo sacando el esférico.

4 Comments
  • zas
    Posted at 04:57h, 25 marzo

    Sin duda, el hombre top sacando el balón, el central con mejor pase largo ahora mismo. Lo mas parecido a un rafa marquez, es que hasta en ese punto de fragilidad defensiva me recuerda al mejicano. Lo malo es que klopp no parece muy pór la labor de dejarlo ir.

  • anonim
    Posted at 14:04h, 25 marzo

    Bartu ha dicho hoy que van a gastar entre 60 y 120 millones, veremos si los invierten con cabeza, yo estoy con Moren creo que hay que apostar fuerte por jugar como sabemos y eso es fichar un central de gran nivel y ser dominadores (no como con Pep, sera distinto) yo seria partidario tambien del fichaje de Hummels, ademas creo que el querria venir.

  • Morén
    Posted at 15:38h, 25 marzo

    @zas

    El último Márquez sí fue un problema defensivo, pero en su mejor versión era “un perro” eh^^ Yendo al suelo era buenísimo, sabía utilizar sus brazos y manejaba como pocos la entrada de intimidación, esa que al inicio de partido difícilmente es amarilla y le deja claro al delantero por donde no podrá pasar. Yo no diría que Rafa fuese un central blando. Bonito (en realidad precioso) pero contundente atrás. Algo así como Ronald Koeman, que no por ser exquisito con el cuero dejaba de ser un defensor duro duro.

    @anonim

    Es que además el juego del Barça “vendería” realmente bien a un central como Hummels.

  • turuwilder
    Posted at 20:28h, 25 marzo

    A mí es un central que me ilusiona y me genera dudas a partes iguales. Sí que le veo blando y poco contundente, a veces con tendencia al fallo tonto. En estas cosas me recuerda un poco a Koscielny. Si mejora en estos aspectos estamos ante el central ideal.