En un momento dado | Redondear al siete
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
13441
single,single-post,postid-13441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Redondear al siete

pedro-rodriguez-462095298Hace dos semanas, ante el Levante, Pedro Rodríguez disputó su partido 300 con el primer equipo del Barça. No pudo celebrar la efemérides con algún gol aunque en varias acciones anduvo cerca, pero firmó una convincente actuación que además apuntó algo que puede resultar de lo más interesante en los próximos meses de competición. El canario, como cuarto delantero de la plantilla, es la principal alternativa en el once al ataque titular. El encargado de darles algún descanso a Messi, Luis Suárez y Neymar o de ocupar su lugar en caso de contingencia. Y lo es (o lo era) porque además de un acomodo natural en cualquiera de las dos bandas, Pedro permite realojar a Messi en el centro del ataque en ausencia de Luis Suarez. Sucede, sin embargo, que para el Barça de los últimos dos meses, mover a Leo de la banda ya no es cualquier cosa. El argentino, abierto, es el origen del sistema y sus ventajas, y trasladar su punto de partida es redefinir el comportamiento táctico general para abandonar el plan con que mejor ha competido hasta ahora el conjunto catalán.

Para enfrentarse a los de Lucas Alcaraz, el Barça dejó en el banquillo a su delantero centro, un Luis Suárez que cada vez pesa más y que se ha subido a la ola del gol, y como la plantilla no tiene a otro toda vez Sandro y Munir ahora pelean para que el filial mantenga la categoría, su puesto de titular fue para Pedro. Aunque empezó abierto a la derecha con Messi jugando por dentro, los problemas iniciales de los azulgranas mandaron al 10 de vuelta al costado allá por el cuarto de hora de partido, con tal de estructurar al equipo como en sus mejores tardes. Desde entonces y hasta entrado el segundo tiempo, Pedro se situó en punta. Fueron algo más de 50 minutos en los que el 7 culé participó de forma eficaz activando el frente de ataque, porfiando con los centrales, habilitando las diagonales a portería de sus dos compañeros de línea e incluso apareciendo en la frontal haciendo las veces de falso nueve. Su posición ideal seguramente continuará siendo en banda, pero hacer de Pedro una alternativa sostenible también como nueve, puede resultar para Luis Enrique una muy grata noticia.

Artículos relacionados:

1Comment
  • Halilović 10
    Posted at 15:26h, 27 febrero

    Demasiado escasos andamos arriba, de suplentes me refiero, los del B no se lo estan currando ahi para que les den chance, quizas y si se quiere seguir por ahi podria ser util el fichaje de algun delantero, porque Deulo tampoco es un 9 y Pedro no deja de ser para la rotacion, aunque claro los 3 de arriba quieren jugar siempre, a quien fichas para que juegue poco…