En un momento dado | Susaeta como Vitolo y Eraso como novedad
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
15192
single,single-post,postid-15192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Susaeta como Vitolo y Eraso como novedad

entrenamiento-athletic-clubLa Supercopa europea ante el Sevilla de Unai, sirvió para sacar bien pocas conclusiones pero sí para destapar algunas de las cuestiones que el paso de las semanas termina por cubrir. El sufrimiento del Barça de Luis Enrique cuando el rival logra progresar por banda izquierda, por ejemplo, en esta ocasión valió dos goles, pero con la maquina engrasada penalizará mucho menos. Messi no irá tan pronto al medio, Alves y Rakitic retrocederán a tiempo, Piqué estará en mejor tono, la entente entre centrales y mediocentro será más fluida y la delantera tendrá las piernas frescas para intimidar al rival y mantenerlo sujetado atrás. Seguirá siendo una de las vías por donde el campeón podrá sufrir, pero no de forma tan exagerada. Teniendo en cuento esto, el momento en la puesta a punto y la fecha del calendario, es pertinente preguntarse de cara al partido de esta noche, qué otras cuestiones pueden aflorar ahora de las que dentro de unas semanas, en un Barça de diario, es probable que ni existan.

El Athletic de Ernesto Valverde será una buena piedra de toque, por ejemplo, para evaluar la jugada con la que castigaron Vitolo y Konoplyanka el martes, pero en la banda contraria. Susaeta, De Marcos o Bóveda, los tres nombres que en principio se repartirán las dos plazas del carril diestro rojiblanco, son futbolistas incisivos, profundos y verticales, que tendrán como objetivo avanzar por fuera para que por dentro los hombres encargados de finalizar lo hagan en ventaja.

Susaeta con el balón al pie en paralelo a la línea de banda, De Marcos al espacio o Bóveda doblando desde el lateral demostrando como demostró en Eibar que ataca más cómodo cuando comparte carril con un compañero por delante, actuarán sobre una banda izquierda culé que, además, no tendrá a sus titulares, con los cambios que esto implica tanto en ataque como en defensa debido a los perfiles diferentes de sus recambios. Será, en principio, la banda más honda de los leones, la que perseguirá servir espacios por dentro a Aduriz y Eraso. Para la defensa del primero será un beneficio incuestionable que la ayuda al lateral amenazado no la tenga que hacer Piqué sino el central zurdo, para la del segundo, novedad procedente del Leganés y destapado esta pretemporada como llegador, la exigencia será para la medular azulgrana, que tendrá que medir la distancia óptima entre el auxilio a los centrales y la atención sobre las incursiones de la segunda línea. Algo que contra el Sevilla no se terminó de ajustar.

Tags:
2 Comments
  • Halilović 10
    Posted at 01:48h, 14 agosto

    Creeis que el equipo llegara justo fisicamente tras el martes? quizas seria bueno hacer algunos cambios, quizás Pedro de entrada, Rafinha y Iniesta de interiores y Rakitic empieza en banquillo, si esta en forma Adriano de lateral izquierdo…

  • Iniesta10
    Posted at 04:09h, 14 agosto

    Si, yo estoy convenció que la pròrroga del martes pesara. Y si, creo que habra rotacions.

    Bravo, Vermaelen, Adriano, etc.