En un momento dado | FCB 2016-17 | Alexandre Pato
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
17301
single,single-post,postid-17301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FCB 2016-17 | Alexandre Pato

437301Fecha y lugar de nacimiento: 2 de septiembre de 1989, Pato Branco (Brasil)

Altura: 1,80 m. 

Peso: 71 kg.

Club actual: Corinthians (cedido al Chelsea FC)

De Alexandre Pato hablamos en noviembre, cuando se barajaba la opción de que el F.C.Barcelona incorporara un delantero a su plantilla durante el mercado de invierno. Nos detuvimos entonces en su adecuación y encaje en varios de los roles que suele encomendar el sistema culé a sus hombres de vanguardia. No era un nueve como Suárez pero sí reproducía aspectos como la movilidad del uruguayo y sus desmarques hacia los costados que tan bien habilitan las entradas de Messi y Neymar al área; en Brasil venía actuando desde el lado izquierdo de la delantera, aportando desborde y, sobre todo, profundidad y desmarques al espacio como muchas veces se le pide al extremo izquierdo del Barça; y puntualmente en el Sao Paulo su juego había caído también al costado derecho, algo que en este sentido no hacía de él un posible reserva de Messi demasiado exacto pero sí que permitía pensar en su juego a pierna natural como solución para emplear puntualmente un esquema de cuatro delanteros.

Además, añadíamos, pese a que la conflictiva relación que con la lesiones mantuvo en Italia hubiesen podido limitar el techo de aquel futbolista que un día pareció capaz de cualquier cosa, su talento para interpretar el juego seguía ahí, y eso era un componente especialmente interesante en un Barça que otorga tanta libertad a sus tres piezas más adelantadas. Finalmente, sin embargo, el brasileño salió rumbo a Inglaterra, a un Chelsea que cambiaba de técnico y que hasta la fecha no ha confiado en el jugador. Ni tan siquiera lo ha hecho debutar. Como en el caso de Juan Guillermo Cuadrado, probablemente dependerá del futuro inquilino del banquillo de Stamford Bridge que el equipo inglés ejerza o no la opción de compra que tiene sobre el jugador y, por lo tanto, que Alexandre Pato vuelva a ser opción para otros clubs tal y como lo fue en invierno.

· Artículo relacionado: Un delantero para Navidades (2/2)

Tags:
3 Comments
  • German
    Posted at 12:34h, 24 marzo

    En su momento me imaginaba la diagonal Márquez – Ronaldinho con Piqué – Pato.

    Ahora de Pato dudo de su mentalidad para ser “cola de león”.

  • Thenast
    Posted at 12:52h, 24 marzo

    Yo hay 2 nombres que me gustan mucho:
    1) Sanabria: Joven, con bastante calidad técnica para asociarse fuera del área. Cierta facilidad para la conducción y la caída a los espacios/bandas. Buen golpeo de balón y gran facilidad para cargar primer palo. Otra cosa que me entusiasma, EX canterano, sabe lo dificil que es elfútbolprofesional, vendría con ungrado mayor de paciencia.
    2) Lucas Pérez: Perfil muy “Lucho”. En continuos desmarques, tanto a espacios, como a descargas. Cae muy bien a las bandas y no solo es goleador. Calidad contrastada en Liga BBVA y cierta edad/madurez. 29 años cuando nos llegue (si nos llegara)

  • Berto
    Posted at 13:28h, 24 marzo

    Yo veo a Peñaranda, como opción de futuro también.