En un momento dado | FCB 2016-17 | Denis Suárez y Halilovic
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
17686
single,single-post,postid-17686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FCB 2016-17 | Denis Suárez y Halilovic

Bruno Soriano, Jaume Costa, Denis SuarezTodo parece indicar que cuando termine la temporada el Barça ejercerá la opción de recompra que tiene sobre Denis Suárez y el gallego se integrará en la primera plantilla azulgrana. Lo hará después de recuperar su mejor fútbol con el Villarreal, en una posición de banda en el perfil izquierdo desde la que ya firmó una temporada en el Barça B que bien podría haberle valido una plaza con los mayores. Y es que en el caso de Denis sobrevuela la paradoja de que aun pudiéndose ver en el jugador a un mediapunta, sus buenas versiones siempre han venido desde la banda. Cuando el filial lo tanteó en el interior o el Sevilla le dio la mediapunta, Denis no fue capaz de dar rienda suelta a su fútbol, y en cambio cuando Eusebio lo acercó a la cal o Marcelino lo ha sujetado en la orilla, el peso del jugador en sus equipos ha resultado muy superior. En el Barça B, de hecho, fue el hombre más importante del filial culé que mejor ha funcionado en los últimos años. Posicionalmente, pues, el historial de Denis nos habla de que su regreso debería concretarse en una posición de banda, lo que en el actual Barça equivale a las plazas de extremo. Preferiblemente en la izquierda.

Con el cuarto delantero como principal alternativa a los titulares, él desde los costados y Munir desde el centro redondearían el ataque en una plantilla que, se intuya, Luis Enrique quiere amplia. La posibilidad de que sea el propio Denis Suárez quien asuma ese estatus de primer recambio arriba en lugar de un nuevo refuerzo, plantea la cuestión de hasta qué punto se recortaría lo suficiente la distancia entre los titulares y el reserva, pero a su vez habilitaría una plaza extra arriba para Alen Halilovic. El croata termina su año de cesión en el Sporting, y después del estreno en la máxima categoría podría encontrar su espacio en el conjunto de Luis Enrique por debajo de las cuatro principales opciones ofensivas e integrándose, poco a poco, en el equipo rescatando minutos en cuantos puestos tenga la oportunidad de jugar. Finalmente, la tercera alternativa tiene que ver con la permanencia en plantilla del croata junto al nuevo fichaje en la delantera, y con que, en este caso, sea Denis Suárez quien finalmente no se integre en ella. Bien a través de una improbable segunda cesión del gallego, o bien buscando sacar partido de la revalorización del futbolista esta temporada mediante un traspaso que permita incrementar los recursos económicos del club a la hora de afrontar otras operaciones.

Artículos relacionados:

Tags:
2 Comments
  • Javi
    Posted at 12:40h, 31 marzo

    Denis Suárez, Munir y Rafinha son suplentes de nivel suficiente para rotar en los partidos convenientes. El problema, como siempre, es si se produce una lesión importante de algunos de los jugadores de arriba y cualquiera de estos tres tiene que enfrentarse a partidos gordos. Pero al final no se puede tener una estrella en el banquillo.

    En cuanto a Halilovic, para mi sigue estando muy verde. Creo que otra cesión le vendría bien. Al final, en el Barça, con Messi, Neymar, Denis, Rafinha, Arda, Rakitic, Roberto, etc… iba a tener pocos minutos.

  • George Best the best
    Posted at 13:33h, 31 marzo

    Con Denis o sin Denis, con Alen o sin Alen, sigue haciendo falta un delantero específico. Denis podría tener encaje como interior izdo o como extremo izdo y puede ser un buen complemento a la plantilla actual, aunque me cuesta verlo como titular. Alen sólo encaja a mi modo de ver como extremo derecho, es decir como suplente de Messi, que hoy por hoy lo juega todo. Yo lo cedería otro año a ver si termina de explotar, y lo mismo pienso de Munir, creo que necesita curtirse jugando partidos en primera y no acomodarse jugando sólo copa del Rey o esperando una lesión de los tres grandes.
    Respecto al delantero, de los comentados en este foro, para mí no tienen nivel Barsa. Particularmente me encanta Dembelé, muy joven pero con una pinta fantástica y aunque con Lucho sé que no va a ser posible, por talento puro el relevo de los 3 de arriba para mi sigue siendo Deulofeu.