En un momento dado | FCB 2016-17 | Jeison Murillo
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
17285
single,single-post,postid-17285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

FCB 2016-17 | Jeison Murillo

jeison_murilloFecha y lugar de nacimiento: 27 de mayo de 1992, Cali (Colombia)

Altura: 1,82 m.

Peso: 78 kg.

Club actual: Inter de Milán

Hace apenas unos meses, Jeison Murillo abandonaba la Liga española con una duda por despejar. Su rendimiento en el Granada dejaba claro que en el futuro su carrera se cruzaría con algún club más importante que el andaluz, pero faltaba por averiguar si el nivel y talento futbolístico del colombiano era de los que pueden dar acceso a los equipos más grandes del continente. Tras firmar por el Inter de Milán, antes siquiera de debutar con el conjunto nerazzurri, resolvió la cuestión con una Copa América extraordinaria que tuvo continuidad, también, una vez aterrizado en Italia. El equipo de Roberto Mancini no ha logrado sumarse a Napoli y Juventus en la pelea por el título de Serie A, pero cuando más cerca estuvo de ello y más aparentó ser capaz de conseguirlo, se debió, fundamentalmente, a la seguridad que encontró en el guardameta y en su pareja de centrales.

Junto a Handanovic y Joao Miranda, Jeison Murillo ha sido a lo largo de varios meses una de las grandes certezas competitivas de un equipo que en otras zonas del campo se ha mostrado bastante más irregular. Solvente en el área y firme en el cuerpo a cuerpo cuando le ha tocado replegar y desenvolverse en espacios reducidos a nivel defensivo, el colombiano tiene además en su tremenda velocidad el atributo más característico de su fútbol, haciéndole aparentemente muy indicado para formar en una zaga adelantada y habilitándole para la anticipación, el corte, la corrección o incluso para sumarse con balón al ataque si la ocasión lo permite y se lo requiere. Con la pelota no se trata del tipo de central al que convertir en la pieza clave de una salida de balón especialmente elaborada, pero tiene recursos técnicos, lectura y, sobre todo, un poso de tranquilidad y madurez que no parece perder ni cuando más se aceleran sus acciones.

Tags:
1Comment
  • Berto
    Posted at 14:00h, 30 marzo

    Creo que es la mejor opción en relación calidad-precio. Y el perfil, aunque es cierto como dices que no hay que cerrarse a alguien de las características de Puyol y Mascherano, en mi opinión debe ir más por ahí que por un Laporte.

    Marquinhos reune condiciones del mejor Murillo y el mejor Laporte, sería lo ideal, pero sinceramente creo que sacarlo del PSG es casi imposible.