En un momento dado | En un momento dado – 01. Johan Cruyff
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
20584
single,single-post,postid-20584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
7 Comments
  • Nacho Blanco
    Posted at 14:09h, 08 noviembre

    Qué delicia escucharos a ambos, Albert. Y la idea, una gozada. La verdad es que me cuesta ver a Maradona y Messi juntos en un mismo equipo, pero no me cuesta nada ver a Leo y Johan juntos. Quizás la influencia de Cruyff hubiese provocado que se viese un Messi más ejecutor, que esta versión de ‘6’ lanzador no hubiese aparecido o no fuese necesaria. En cualquier caso, el ’14’ siempre decía que los buenos futbolistas siempre encuentran la manera de jugar juntos, y ellos dos son los mejores que hemos tenido. Un ejercicio de imaginación muy bonito de practicar, y una pena no tener ninguna conversación entre ambos hablando sobre fútbol.

  • Morén
    Posted at 01:01h, 09 noviembre

    ¡Muchas gracias, Nacho! 🙂

    Además, es que Johan, tanto como jugador como luego siendo entrenador, siempre tuvo la particularidad de entender -quizá como nadie- al futbolista y, por lo tanto, el contexto que éste podía necesitar o aquello que podía dar. Él siempre fue el mejor en sus equipos y supo guiar al resto alrededor de su fútbol, pero siendo en un equipo con Messi el lógico segundo de a bordo, posiblemente Cruyff hubiese reconducido esta habilidad para ver qué podría darle él a Leo.

  • Luis Glez.
    Posted at 19:27h, 09 noviembre

    Enhorabuena por este nuevo formato Albert, siempre es un placer escuchar al maestro Perarnau. Señalar también que nunca he escuchado un análisis tan bien fundamentado de “fútbol ficción”, desde el punto de vista táctico y más con las complicaciones que añade el propio paso del tiempo en el fútbol y la evolución que en este deporte se ha ido produciendo, en gran medida, gracias al propio Johan, y lo de Messi… imagino que lo valoraremos mejor cuando pase el tiempo la verdad… porque ahora yo mismamente me veo superado por lo que nos demuestra cada día.

    Por otra parte, si se puede preguntar, ¿este nuevo formato se puede convertir en algo más común a lo largo del tiempo?

    • Morén
      Posted at 16:42h, 10 noviembre

      Muchas gracias, Luis, qué bien que te gustara 🙂

      En principio va a ser un contenido especial durante varios días con motivo del aniversario del blog, pero bueno, descartado no está que en algún momento podamos recuperar la idea.

      • Luis Glez.
        Posted at 20:31h, 10 noviembre

        ¡Genial entonces! Disfrutando y deseando que vayan llegando las entregas, cada día un regalo 😉

  • Isaac (@castprat )
    Posted at 12:26h, 17 noviembre

    Hola Albert. He disfrutado mucho de la conversa, que además de profundizar en los temas tácticos concretos, va mas allá y toma en cuenta las personalidades de cada jugador, un hecho que a veces no transciende a los que estamos al otro lado de la pantalla. Por cierto, ¿podrías indicar los títulos de las canciones que suenan? ¡Gracias!
    Sigo con el resto de audiso!