Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El nuevo socio de Perea

El nuevo socio de Perea

Donde Luis Enrique tuvo a Nolito o Jonathan Soriano, y Eusebio a Luis Alberto o Denis Suárez, Gerard López tiene a Alberto Perea. Futbolista incorporado y con nivel de categoría superior, el ex de Rayo, Olot o Llagostera ejerce de crack y referencia desde la punta izquierda siendo el mayor argumento individual del filial. El contrapeso en forma de certeza competitiva a la juventud e inexperiencia de quienes estructuran el juego del segundo equipo azulgrana. Su futbolista más desequilibrante y resolutivo. Con tal de potenciarlo y darle libertad, el sistema de juego del Barça B le concede a Perea muchas licencias para escaparse de la banda y centrar su posición, motivo por el cual acostumbra a ser el lateral izquierdo el encargado de fijar abierto el costado en mayor grado de lo que se le pide al derecho en el perfil contrario. Moisés Delgado, el habitual en el puesto hasta hace unas semanas, estiraba hacia el exterior, al tiempo que un mediocampo plagado de zurdos orientaba los ataques hacia el sector del campo que habita el albaceteño. Recientemente, sin embargo, la baja por lesión del lateral titular, le ha abierto la puerta al juvenil Marc Cucurella, que no sólo ha respondido a la llamada con personalidad y rendimiento, sino que ha permitido aumentar las posibilidades al carril ofensivo que más diferencias marca.

Además de ser un lateral de corte ofensivo y proyección por banda, acorde a las necesidades posicionales que viene requiriendo el equipo para ayudar a su estrella, la aparición de Cucurella con el filial se ha destacado por la capacidad del lateral para interpretar la jugada desde su vertiente más combinativa. No es sólo la pieza que por fuera permite a Perea asomarse al pico del área, sino que es también el futbolista con quien tejer sociedades en esta zona. Con un Gumbau más dado a la llegada, el envío o la cobertura que a la asociación fluida en el interior izquierdo, la entrada de Cucurella en los últimos onces del filial ha dado una nueva dimensión a la banda izquierda del equipo y redefinido el impacto de Perea en el juego barcelonista, que si antes tenía que ver principalmente con el regate y la capacidad para aguantar el balón, ahora introduce la pared y la fluidez en un tuya-mía para el que anteriormente faltó quien le diera la réplica. Ahora, el lado fuerte del conjunto de Gerard López, no sólo es más fuerte sino que también más rico. Más complejo para el rival a la hora de defenderlo y más versátil en el modo de producir peligro. En sus carnes lo sufrió el sábado el Lleida, apenas transcurridos dos minutos de encuentro, tras la pared entre Perea y Cucurella que terminó con un centro del lateral materializado por Kaptoum. Ya con el playoff en mente, Gerard López suma una buena noticia más.

Comments:5
  • Javier 18 abril, 2017

    No veo regularmente al B pero si vi a Cucu en dos partidos de la youth league, contra el Dortmund y el Porto, y en los dos me parecio bueno en ataque pero una debilidad defensiva, tanto por velocidad me parecio algo lento para distancias medio-largas como por su defensa del juego aereo, aunque claro en un escenario de dominio de la posesion tendrian que quedar mas tapadas esas carencias. Es de la misma edad que Aleña, por lo que ya podria el año que viene ir asomandose al primer equipo, si Digne y Alba siguen en el club tiene un camino bien marcado, jugar en el B en segunda e ir mejorando a la sombra de Digne y cuando ya este mas curtido dentro de unos años pues con el sitio de Digne y luego ya se vera, por eso tendria que quedarse Digne, porque Digne tendria que ser competitivo para ser util al primer equipo y al mismo tiempo no es una gran barrera para los que vienen desde atras.

    Reply
  • Javier 18 abril, 2017

    Por cierto alguien esta viendo al juvenil mas a menudo, y puede contar que tal esta jugando el chico uruguayo Santiago Bueno?

    Reply
  • GAL 18 abril, 2017

    @JAVIER
    Desgraciadamente no se si vas a poder verlo el ano q viene en segunda con el B. Acaba contrato y de momento no ha renovado. Y por lo visto tiene buenas ofertas de clubs importantes…

    Reply
  • vi23 21 abril, 2017

    Yo tampoco puedo ver al B. ¿Vas a hacer algún post sobre la posibilidad de ascensos al primer equipo la próxima temporada?

    Muchas gracias

    Reply
    • Morén 22 abril, 2017

      Comenté cuando nos detuvimos en la planificación de la próxima temporada, que me parecía que para los canteranos que más prometen sería conveniente continuar al menos un año más en el filial. Entrenando, viajando y participando puntualmente con el primer equipo, pero responsabilizados de liderar al Barça B, y si es en Segunda mejor que en Segunda B. No veo ningún jugador cuya formación haya superado ya esa fase y en este sentido creo que les haría más bien aguantar al menos un año. Evidentemente los hay que podrían sumar su granito, pero más interesante que eso me parece asegurarse que más adelante puedan ser piezas importantes y con peso, por lo que priorizaría las necesidades formativas del jugador antes que las del primer equipo que, al fin y al cabo, para ellos equivalen a roles muy secundarios.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo