En un momento dado | #4 La Pizarra de… El fichaje de Coutinho
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
24279
single,single-post,postid-24279,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

#4 La Pizarra de… El fichaje de Coutinho

Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona, después de haberse convertido bajo la batuta de Jürgen Klopp en un futbolista más amplio. Para Ernesto Valverde, su llegada abre multitud de nuevas puertas y caminos, ¿en cuál encajará mejor el brasileño?

Otros vídeos: 

2 Comments
  • Lagarto87
    Posted at 05:03h, 11 enero Responder

    El único que ve un posible 4 2 3 1 soy yo? Me parecería muy natural para encajar varios futbolistas, entre ellos Coutinho, Paulinho y Dembele.

    El equilibrio defensivo que pierdes no es mucho en los papeles, aunque te quedas cojo en la organización del juego, casi que a cargo de Busquets. Perfiles para elegir su acompañante tienes de sobra, y creo que ahí estaría el matiz de la idea.

    Sin embargo no veo a Valverde tocando muchas cosas en lo que queda de temporada, máxime porque lo gordo, que es la UCL, se lo va a tener que jugar con lo que tiene. Quizás sea una opción para el próximo ejercicio.

    • Morén
      Posted at 02:23h, 12 enero Responder

      Yo creo que el problema que tendría eso, como plan de partida, sería el hecho de restar un centrocampista y el de convertir a Messi en más medio de lo que es ahora, que son dos aspectos que van bastante en contra de lo que por ahora ha pretendido Valverde. Tanto el control en la zona ancha, como acercar a Leo al área, estan siendo pilares muy claros en la idea del Txingurri. Lo que sí es muy posible que, una vez ruede el balón, el juego lleve a momentos en que el equipo adopte un posicionamiento parecido a lo que comentas, dado que la banda izquierda suele estar libre para que el interior se abra y Messi siempre va a estar vinculado a lo que ocurra en mediocampo.

Post A Comment