En un momento dado | Dossier: El fichaje de Alexis Sánchez
Blog, Fútbol, Análisis, Barça, F.C.Barcelona, Guardiola, Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Previas, Rivales, Perfles, Jugadores, Planificación, Barça B,
3964
single,single-post,postid-3964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Dossier: El fichaje de Alexis Sánchez

Tras confirmar el ascenso definitivo al primer equipo de Andreu Fontàs y Thiago Alcántara, el F.C.Barcelona por fin cierra su primer fichaje de cara a la próxima campaña: el chileno Alexis Sánchez. Se trata de un jugador que viene a subir el nivel del grupo de 14-15 titulares con los viene contando Guardiola en la composición de plantilla que adoptó el técnico desde su llegada al banquillo del primer equipo. Un nuevo delantero que peleará con Pedro y Villa por ocupar una de las dos plazas de acompañante de Messi en el tridente de ataque. El nuevo escenario permitirá a Guardiola disponer siempre de un recambio de primerísimo nivel en la línea atacante. Llega un titular y se va un suplente -Bojan-, para completar, junto a Afellay, un poderoso pelotón de delanteros que, además, ofrecerá a Guardiola un amplio abanico de recursos. Con Alexis el Barça sumará intimidación, verticalidad, uno contra uno y amplitud, además de uno de los delanteros más prometedores del panorama y un jugador que viene de marcar diferencias en la liga italiana.

En enero, desde En un momento dado, empezamos a analizar la planificación para la próxima campaña. Detectamos la posibilidad de que se planteara la incorporación de un delantero en caso de producirse la salida de algún delantero del equipo, y propusimos algunos nombres entre los cuales se encontraba el de Alexis. Más tarde, una vez comprobado el interés real del F.C.Barcelona por hacerse con el atacante del Udinese realizamos un post analizando más detalladamente al futbolista. Es por eso que, ante la confirmación del fichaje, entendemos que es una buena idea volver a reunir las piezas para poder ofrecer una visión completa del camino que ha seguido la primera incorporación del Barça 2011-12.

Barça 2011-12: Consideraciones generales.
Barça 2011-12: La delantera (1/2).
Barça 2011-12: La delantera (2/2).
Radiografía: Alexis Sánchez.
4 Comments
  • Manuel
    Posted at 09:20h, 22 julio

    Por fín ya tenemos el primer fichaje, un fichaje necesario que aporta nuevas variantes al equipo, ya que Pedro, Villa, Afellay y Alexis son todos jugadores de perfiles diferentes.

    Una cosa, yo creo que Alexis también le aporta al Barça disparo exterior.

    @ Moren: ¿Sabes si Alexis es diestro o zurdo?

  • Jordi
    Posted at 22:22h, 23 julio

    @Manuel es diestro.

  • Manuel
    Posted at 07:56h, 25 julio

    Pues si es diestro, Guardiola también lo hará jugar en banda izquierda a pié cambiado.

    Lo cierto es que con la llegada de Alexis, el ascenso al primer equipo de Thiago, y la muy probable llegada de Cesc, va a aumentar mucho la mágia en el Camp Nou

    Y aunque soy muy consciente de que es una posiblidad muy irreal, yo me imagino un centro del campo en rombo con Xavi en la base, Cesc por el flanco derecho, Thiago por el izquierdo, Iniesta de mediapunta, y delante Messi por derecha y Alexis por izquierda ambos a pié cambiado, y me imagino que podría ser un equipo muy potente a poco que Thiago y Alexis se compenetren, porque la compenetración entre Messi y Cesc la presupongo ya de entrada.

    Pero está clarísimo que es una posibilidad irreal porque a Messi nadie lo aparta ya del centro.

  • José Ramón
    Posted at 16:55h, 01 agosto

    @Moren

    Soy José Ramón, nos seguimos en Twitter y dirijo el blog “Visto Desde Mi Banda”. Te he dejado un correo a “blog@eumd.es”.

    Un saludo.